miércoles, 9 de julio de 2014

SENSORIALIDAD AUDITIVA

8 comentarios:

  1. Buenas noches con todos.... haciendo un comentario acerca de la presentación de Sensorialidad Auditiva me pareció muy interesante ya que hay cosas que a veces resultan ser cotidianas pero no nos damos cuenta. Es imoortante ya que el organo sensorial es muy indispensable para el desarrollo del niño,siendo asi que siempre debe haber una coordinación entre melodía y armonía. Esta motivación sensorial se desarrolla en los inicios del niño desde su propio hogar y lo que se hace con respecto a la parte elemental que vendria a ser la escuelita, el jardin solo es reforzarlo, porque los niños desde su etapa inicial comprendida de 3 a 7 añitos desarrollan dicha capacidad, aprendiendo a imitar sonidos y ruidos de esta manera asimilando todos los sonidos que les rodea.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches con todos, haciendo un comentaro sobre la presentación de sensorialidad auditiva puedo decir que la que la capacidad auditiva es muy indispensable para el desarrollo del niño, mediante la cual siempre debe haber una relación equilibrada entre melodía y armonía. Esta capacidad debemos ayudarla a desarrollar en el hogar y durante la etapa inicial que comprende de 3 a 7 añitos complementarla aprovechando que el niño se encuentra en un entorno sensorial, en esta etapa el niño aprende mediante la imitación de sonidos y ruidos, tambien hace relación de sonido con todo lo que le rodea.

    ResponderEliminar
  3. A la "SENSORIALIDAD AUDITIVA",la podemos definir como la recepción correcta de estímulos por medio del órgano del sentido que es el oído. Durante los primeros años de vida del niño/a, es importante realizar la estimulación necesaria, puesto que; gracias a su plasticidad cerebral es capaz de recibir y procesar miles de conocimientos. Considero que la sensorialidad auditiva desarrollada al máximo, genera en el infante mayor capacidad de concentración y a su vez le permite el desarrollo de la imaginación, conciencia y pensamiento. La sensorialidad auditiva nos inunda, ya que existen miles de sonidos y ruidos en nuestro alrededor, sin embargo tenemos que oír de manera cuidadosa, para así poder recibir de forma organizada cada una de las percepciones, es relevante mencionar que el estado físico y emocional de las personas influye en la forma de recibir los sonidos, ya que al escuchar una melodía, puede generar sensación de alivio o su vez de preocupación respectivamente, entonces esta capacidad fantástica que poseemos los seres humanos que se enmarca en recibir estíimulos por medio del oído, codificarlos y entendernos, nos convierte en seres, realmente únicos.

    ResponderEliminar
  4. la "SENSORIALIDAD AUDITIVA",la podemos definir como la recepción correcta de estímulos por medio del órgano del sentido que es el oído. Durante los primeros años de vida del niño/a, es importante realizar la estimulación necesaria, puesto que; gracias a su plasticidad cerebral es capaz de recibir y procesar miles de conocimientos. Considero que la sensorialidad auditiva desarrollada al máximo, genera en el infante mayor capacidad de concentración y a su vez le permite el desarrollo de la imaginación, conciencia y pensamiento. La sensorialidad auditiva nos inunda, ya que existen miles de sonidos y ruidos en nuestro alrededor, sin embargo tenemos que oír de manera cuidadosa, para así poder recibir de forma organizada cada una de las percepciones, es relevante mencionar que el estado físico y emocional de las personas influye en la forma de recibir los sonidos, ya que al escuchar una melodía, puede generar sensación de alivio o su vez de preocupación respectivamente, entonces esta capacidad fantástica que poseemos los seres humanos que se enmarca en recibir estíimulos por medio del oído, codificarlos y entendernos, nos convierte en seres, realmente únicos.
    PAVÓN ANA, 2do Educación Inicial

    ResponderEliminar
  5. Es una buena presentación, considero que es muy importante fomentar el entrenamiento auditivo en nuestros niños, enseñarles a discriminar sonidos, a que puedan expresarse por medio de la música y de los sonidos en general. La música no hace libres, y nos permite desarrollar nuestros mayores potenciales.

    ResponderEliminar
  6. Que importante es facilitar las herramientas apropiadas a los niños, desde edades tempranas, el permitir que descubran su entorno desarrollando su parte sensorial al máximo, les permitirá tener otros conceptos del mundo. El desarrollo sensorial ayuda a la creación e inspiración, los lleva a un ambiente de análisis externo. La música es por ello considerada como un lenguaje universal.

    ResponderEliminar
  7. Nuestro oído tiene la función de ser un organizador de conjunto de sensaciones acústicas con sus tres partes: externa, media e interna, él es el director de orquesta de todo el montaje para la recepción la estimulaciones sonoras. En educación el niño tiene el desarrollo sensorial y va a constituir los canales por donde recibe la información de su entorno y para la cual debe ser un ambiente sonoro, y este entorno que rodea al niño, está lleno de sonidos que irá descubriendo con toda naturalidad, y es importante que desde los primeros años aprenda a escuchar, ya que de esta manera se desarrollan, además de la atención, la abstracción, la reflexión, y la concentración. Para eso el niño deberá tener un ambiente rico en estímulos sanos auditivos.

    ResponderEliminar
  8. La Sensorialidad Auditiva, me parece un punto muy importante en el desarrollo de nuestros niños, ya que les permite la clasificación de diferentes sonidos, en un entorno familiar a partir de los 3 años de edad, así como también pueden comparar e imitar gran variedad de sonidos. No obstante el entorno sonoro comienza desde muy temprana edad, haciendo que los niños, vayan descubriendo sonidos con toda naturalidad. Además de la atención que se genera con los sonidos; se presenta una capacidad de abstracción, de concentración y de reflexión.

    ResponderEliminar