INTRODUCCIÓN

            INTRODUCCIÓN


Es importante entender la necesidad de la Educadora Parvularia, en cuanto a la aplicación de conceptos y elementos musicales, pues muchas veces se ha evidenciado la falta de estos conocimientos dentro de la educación infantil y por ende su correcta utilización. El educador tiene que estar preparado también de manera integral,  contar con actividades variadas en el caso de la materia de Música que le permitan desarrollar en los niños capacidades, valores, habilidades, destrezas, mejorado la enseñanza en la educación inicial, y de esta manera aportar  al crecimiento integral del ser. La música es una poderosa estrategia motivadora para asimilar los aprendizajes y potenciar la creatividad.

Creemos que al conocer y manejar correctamente esta estrategia metodológica, las estudiantes, estarán en capacidad de reconocer la importancia y utilidad de la Música en la educación infantil. Aplicar conceptos, contenidos musicales de acuerdo a las necesidades de la educación infantil. Utilizar medios y recursos en función de la música, así como el planificar, ejecutar y evaluar una clase de música.


Además en la enseñanza de la asignatura de Música se ha creido conveniente la utilización de herramientas TIC para potencializar los conocimientos adquiridos por las estudiantes, aplicando un Blog  como herramienta metodológica, que motive y refuerce creativamente el proceso de enseñanza - aprendizaje. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario