VÍDEOS

video




 

11 comentarios:

  1. bueno profe yo tengo que dejar un comentario sobre el video la importancia de la musica:
    Pienso que La música puede ser el motor para desempeñar habilidades motrices, intelectuales, sociales, y emocionales. Escuchar música adecuada a su edad, a través de un juego espontáneo del niño en relación con lo que suena, puede ir explorando y consolidando la comunicación verbal y el lenguaje. A medida que un niño va creciendo, va dando lugar a otras estructuras musicales, es decir, pasa de estructuras sonoras simples a cada vez más complejas, lo cual va aumentando y enriqueciendo no sólo su búsqueda sino también que va acompañando los procesos del pensamiento y su creatividad.

    ResponderEliminar
  2. La música en la educación es muy importante, ya que ayuda a la concentración de los niños, a demás es una arma muy importante que tenemos las docentes para crear un ambiente diferente y divertido en nuestra aula de clase, debemos siempre recurrir a la música para la educación de los niños.
    Como maestras o futuras maestras debemos considerar aprender a tocar un instrumento musical así ganaremos mas la atención y el cariño de nuestros estudiantes.
    La música también es importante por que nos ayuda a relajar a los niños cuando ya están muy inquietos, con una canción logramos relajar y volver a captar la atención de nuestros estudiantes.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias profe mi comentario sobre la pelicula es que la musica estimula nuestros sentidos, de tal modo que nos genera una mezcla de sentimientos y emociones que nos motiva a ver la vida de una manera diferente con muchas ganas y con mucho entusiasmo en el desarrollo de nuestras habilidades musicales.
    Eso si como futuros docentes debemos ponerle a la musica en nuestra formacion profesional e incentivarles a los niños para que aprendan a tocar un instrumento musical con el objetivo de su desarrollo en las habilidades visuales, auditivas y motrices.
    Con todo la música es esencial en la motivación, creatividad, relaciones sociales y imaginación, no solo para los niños sino para todos porque no importa la edad que tengas sino la ganas vivir la vida al maximo y haciendo lo que mas te gusta.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches profe: pienso que la música es un instrumento esencial para estimular la área de sensopercepción donde a través de la música se puede reeducar al odio en esta película se ve el amor y entrega que ponen los niños hacia cada instrumento y la perseverancia para aprender a entonar los, en si la música es una manera para crear distintos sonidos en si se puede relacionar social mente y creativa mente.Tambien se observa que la música crea habilidades para en si desarrollar distintas espectativas musicales .

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes profe pienso que la música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo, debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla, y motriz. Así como en la película Don Francisco les inculco, les sobre esforzó a sus dos primeros hijos a que aprendan a entonar la guitarra y el acordeón; para ellos no fue fácil por el mismo hecho de tener que separarse de su familia solo para poder llevar un pan a la mesa, pero con esfuerzo y perseverancia ellos lo lograron para después tener una gran recompensa. La música tiene el don de acercar alas personas. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches profe, está película demuestra claramente la importancia que tiene la música en nuestra vida y también en los primeros años de vida. Al escuchar los niños alguna canción hace que se desarrolle en ellos la parte auditiva y también su lenguaje ya que la mayoría de niños tienen una gran capacidad de de memoria. En esta película se da a notar el esfuerzo que hacen los padres por darle lo mejor a sus hijos sin importar los obstáculos que se les presenten y también se ve el esfuerzo que pusieron los hijos de Francisco por aprender a tocar los instrumentos pero gracias a la perseverancia de ellos y su padre. Nos enseña que con la música se pueden lograr grandes cosas y más a aún en los niños ya que brinda la oportunidad para que interactúen entre sí y con los adultos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches profesor, buenas noches companeros. Mi comentario acerca de esta pelicula con relacion a la musica es que esta, nos ayuda mucho a desarrollar aun mas todos nuestros sistemas y sentidos. Incluso estando dentro del vientre materno ponen a los bebes audifonos en la barriga de la madre para estimular sus sentidos. Pienso que la musica, mas aun la clasica, activa una parte de tu cerebro que te ayuda a pensar de una manera diferente las cosas.
    "Dime que musica escuchas y te dire quien eres".

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes profesor y companeros. Creo que la relacion que existe entre esta pelicula y la musica cumplen un papel muy importante, ya que primeramente nos ayuda a desaroolar nuestros sentidos, habilidades, persepciones, etc, y segundo nos hacen ser unas mejores personas al escuchar algun tipo de musica que sea interesante.
    Cabe senalar la perseverancia de los padres al llevar a su casa algo de comer y tambien el parender a tocar los instrumentos musicales.
    Pero en si, la musica siempre sera un factor importante en el desarrollo del nino desde que esta dentro del vientre materno.

    ResponderEliminar
  9. El proposito de la pelicula es inculcar una sana educacion dando valores de esfuerzo y superacion, siendo en cualquier situacion que se encuentre la persona ya sea economica o moral.
    Y que la musica es un vivo ejemplo de enseñanza de la vida, desarrollando los sentidos del oido y la vista los cuales juegan un papel principal para el desarrollo del musico por que cada musico tiene su forma de interpretar y expresar sus sentimientos atravez de la musica

    ResponderEliminar
  10. Mi opinión sobre la película los dos hijos de Francisco es que los padres influyen de una manera significativa en La vida de los hijos/as, porque ellos son los que desde una corta edad nos guían, nos encaminan, nos dirigen, y eso es lo que se vio en la película que el padre siempre estaba guiando a sus hijos, el hacía lo que fuera necesario para que sus hijos estén bien, incluso para conseguirles un instrumento se quedó sin nada con tal de que sus hijos lo tengan y puedan practicar en el. Algo que puedo rescatar en esta película es que la estimulación que se da a corta edad, cualquier estimulación va a producir resultados positivos y es lo que se vio en los hijos de Francisco, por eso es recomendable que los padres estimulen a sus hijos desde edades muy cortas para que les ayuden a potencializar todas sus destrezas, habilidades, talentos y sean productivos para la sociedad y de la misma forma cumplan sus sueños y anhelos.

    ResponderEliminar