jueves, 26 de junio de 2014

LOS INSTRUMENTOS MUSICALES CON GOANIMATE-CAMTASIA

2 comentarios:

  1. una excelente presentacion, mas que todo la importancia de los instrumentos, que inmediatamente se puede dar cuenta que son esenciales para dar funcion a unamelodia o a las combinaciones de sonidos.muy uena.

    ResponderEliminar
  2. La utilización de los instrumentos musicales en la etapa infantil, es relevante para fomentar y desarrollar varias capacidades y destrezas, entre estas podemos mencionar las siguientes:
    1.- Al entonar un instrumento musical genera seguridad emocional y confianza en los niños.
    2.- A través de las canciones infantiles y por medio de entonar un instrumento los infantes aprenden vocabulario nuevo y comprenden el significado de varias palabras.
    3.- La música es esencial para generar la concentración en los niño/as.
    4.- La expresión corporal del niño/a se ve más estimulada cuando manipula un instrumento musical.
    5.- Le permite diferenciar sonidos fuertes de los débiles, largos de cortos, etc.
    6.- Mejora su coordinación y combina una serie de conductas positivas.
    7.- Generar coordinación permitiendo a los niños seguir un compás y usar sus mentes, voces y cuerpos en conjunto. 8.- Ayuda a los niños mayores a compartir, hacer amigos, y sentirse cómodos en grupo. 9.- Fomentar el desarrollo del lenguaje por medio de historias, rimas y ritmos. 10.- Despertar la creatividad permitiendo a los niños llenar los vacíos de las palabras, descubrir sonidos o inventar canciones. 11.- Construir relaciones, comunicar sentimientos, dar comodidad y consuelo. 12.- Desarrollar la motricidad fina y gruesa a través de juegos con los dedos, el baile o la interpretación de instrumentos. 13.- Desarrollar la individualidad permitiendo a los niños descubrir sus propios sonidos y estilos de música

    Todos los aspectos anteriormente nombrados fomentan el desarrollo integral de los niño/as, y en ello radica la importancia de la utilización de varios instrumentos musicales, desde tempranas edades.

    ResponderEliminar