SUBIR ARCHIVOS

2 comentarios:

  1. La música es un elemento muy importante para el desarrollo del niño(a) en varios aspectos, por ejemplo ayuda a mejorar la concentración y la memoria. La música favorece las capacidades cognitivas de los niños(as). Al desarrollar la memoria, el niño(a) tendrá más facilidad para el aprendizaje del lenguaje y matemáticas.

    La música constituye un elemento importante para el desarrollo intelectual del niño, también favorece la integración y la comunicación. El niño(a) que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños(as), estableciendo una comunicación más armoniosa. Les brinda seguridad emocional, se sienten más confiados porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto.

    La música puede ser un vehículo para el desarrollo integral del niño(a) que abarque las áreas cognitiva, social, emocional, afectiva, motora, del lenguaje, así como de la capacidad de lectura y escritura.

    La música provoca:


    Aumento en la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños(as).


    • Mejora la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento complejos.


    • Es una manera de expresarse.


    • Introduce a los niños a los sonidos y significados de las palabras y fortalece el aprendizaje.


    • Brinda la oportunidad para que los niños(as) interactuen entre sí y con los adultos.


    • Estimula la creatividad y la imaginación infantil.


    • Al combinarse con el baile, estimula los sentidos, el equilibrio, y el desarrollo muscular.


    • Provoca la evocación de recuerdos e imágenes con lo cual se enriquece el intelecto.


    • Estimula el desarrollo integral del niño, al actuar sobre todas las áreas del desarrollo.

    Como hemos podido ver, la música es muy importante para el desarrollo integral del niño(a) ya que, también, está muy vinculado a otros lenguajes como el corporal, el plástico, la expresión oral, la expresión plástica. A través de la música, el niño(a) aprende divirtiéndose, desarrolla su creatividad y su imaginación, expresa sus emociones, construye su identidad y se relaciona con los demás.

    Por último, acabar concluyendo que la música, en todos sus ámbitos, es un elemento fundamental que los docentes no debemos dejar de utilizar en nuestras aulas haciendo que la participación de nuestros alumnos sea activa y participativa.

    ResponderEliminar